May 16, 2020

May 13, 2020

May 11, 2020

Please reload

Publicaciones recientes

5 Alimentos para la buena salud en piel, uñas y cabello.

6-Oct-2017

Nuestra nutrición es vital para lograr vernos y sentirnos radiantes, cuando tenemos una alimentación balanceada y adecuada logramos transmitirlo no solo en nuestra sonrisa, energía y buen humor sino en el aspecto de nuestra piel, cabello , uñas etc... 

 

Te comparto a continuación 5 alimentos que trato de consumir en mi día a día para lograr que mi piel, uñas y cabello reciban lo mejor.

 

1.-MORAS AZULES O ARANDANO AZUL. 

La más pequeña reina de los antioxidantes .

Estudios del Instituto de Investigación de Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Human Nutrition Research Center, por sus siglas en inglés), calificó a las moras azules en el nivel más alto de antioxidantes, respecto a otras 24 frutas y verduras.

 

2.-ZANAHORIAS.

Esta hortaliza es rica en betacaroteno o provitamina A, un perfecto reparador de las células dañadas por el paso del tiempo, la contaminación ambiental e incluso los malos hábitos. De esta manera, las zanahorias revitalizan las uñas y el cabello y permiten que crezcan más rápido y con más fuerza. Además, aumentan la producción de sebo protector del cuero cabelludo.

 

3.-AGUACATE.

Los aguacates son una gran fuente de vitamina E. Cuando consumes de manera habitual esta vitamina, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad. Además, La vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes. No es esto maravilloso? 

 

Comer aguacate te garantiza mejorar la absorción de ciertos nutrientes.  Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando comes aguacate.  Algunas investigaciones han demostrado que incluso una persona que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come.

 

4.- TOMATE.

Contiene un alto porcentaje de nutrientes, que son beneficiosos para la piel. Estos incluyen la vitamina A, la vitamina C, el licopeno y las proteínas.

El licopeno es un carotenoide, básicamente, que contrarresta la acción de los radicales libres en el cuerpo. Este es un fuerte antioxidante, que le da al tomate su color distintivo,lo que hace que el tomate sea un regalo especial para la piel y la salud.

 

5.-AGUA NATURAL.

El agua representa el 70% de la composición de nuestro cuerpo y es indispensable para mantenerlo sano porque. Además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehí

culo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células.

 

Un consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel. Esto se debe a una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimentos, y por supuesto, de oxígeno.

Es muy importante tener el hábito de beber agua diariamente, para mantenerte saludable y evitar la deshidratación.

 

🔴 Es sumamente importante que mantengas una alimentación balanceada para que todos los nutrientes que consumas sean absorbidos de la mejor manera. 

 

Recuerda que el equilibro y balance es clave para lograr un estilo de vida saludable.😉 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Busca por tags

© VIVRI NUTRITION CLUB SOY LIV