¿Más energía que la cafeína? Solo necesitas hábitos saludables en tu rutina matutina


Levantarse temprano puede parecer complicado, pero es la fórmula para tener un momento libre de estrés. Si aprovechas ese tiempo, ¡ni siquiera pensarás en los deberes del día a día!, y los tomarás con calma. Si tu mañana es tranquila, el resto del día será pan comido.

Existen infinidad de actividades que puedes llevar a cabo, y ciertos puntos clave para no fallar ¿Cuáles son? ¡Nosotros te decimos!

1.NO VER TU TELÉFONO:

¡No! No revises tus redes sociales en el primer instante, y mejor aún, no te acerques a ellas en la próxima hora. Podrás no percibirlo enseguida, pero las redes sociales están saturadas de noticias estresantes y mensajería sin fin que no generarán nada positivo en tu inconsciente y afectarán todo tu día.

Mejor deja una nota alentadora cerca de tu cama la noche anterior para que sea lo primero que veas al despertar.

2.PROGRAMA SOLO UNA ALARMA:

Conocemos el truco, pero no te engañes, apagar el móvil en varias ocasiones no hará que continúes con un descanso verdadero, en realidad solo estás confundiendo a tu cerebro. Dile adiós a aplicar el dormir sólo “5 minutos más”, interrumpir el sueño en periodos de tiempo tan corto solo hará que te sientas más agotado.

3.BEBER AGUA:

Tomar agua es hidratar no solo tu cuerpo, sino también tu mente. Es posible que hayas dormido sin interrupciones toda la noche y que tu cuerpo se encuentre en un estado leve de deshidratación, lo cual dificulta el funcionamiento al 100% de nuestro organismo.

4.EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN O YOGA:

La meditación, sea cual sea tu favorita, llevará a tu cuerpo a la relajación casi enseguida, si puedes hacerlo cerca del aire fresco mucho mejor. Concéntrate y encontrarás esa tranquilidad que tanto necesitarás durante el día. Ofrecer una efectiva oxigenación a tu cuerpo permite que tu sistema nervioso funcione mejor.

5. ¡MUÉVETE!:

Esto es clave para tener energía durante todo el día, puedes elegir tus ejercicios favoritos, bailar mientras haces alguna otra actividad (como ducharte), salir a dar un paseo de 5 minutos, estiramientos, etc., no es necesario ser estricto con tu cuerpo durante la mañana, basta con ejercitarse un poco, ya que ayudará a la circulación y a tu metabolismo.

6.DESAYUNA ALGO APETECIBLE Y NUTRITIVO:

Es difícil creer que la digestión ocupe una buena parte de nuestra energía, por eso es necesario comer alimentos ligeros y saludables para ayudar a que este proceso no sea extenuante para nuestro cuerpo, y Shake Me!® es definitivamente lo más nutritivo, fácil y delicioso para tus mañanas.

Y no te preocupes, no tienes que desayunar a primera hora del día, espera a que tu cuerpo mande un aviso, nunca te fuerces a comer, pero tampoco te saltes el desayuno.

Ahora ya lo sabes, lograr ese equilibro mental y físico comenzando tu día, mejorará tu estado de ánimo y conservará tu energía no solo durante el transcurso de tu día, ¡sino a largo plazo! No más excusas para andar malhumorado y sin energía, ¡saca el máximo provecho a tu día!

Publicaciones recientes
Busca por tags

© VIVRI NUTRITION CLUB SOY LIV