May 16, 2020

May 13, 2020

May 11, 2020

Please reload

Publicaciones recientes

Conoce minerales que contribuyen a tu belleza

17-Aug-2018

 

Cuántas veces hemos escuchado del contenido vitamínico de un sin fin de alimentos, y de su vital importancia para nuestro cuerpo. Claro que son fundamentales, pero al igual lo son los minerales. Nuestra salud, bioquímica y belleza dependen en gran medida de ellos.

 

Nuestra estructura es una base de minerales esenciales, y composición química de hidratos de carbono, carbohidratos, lípidos y proteínas. El proceso del metabolismo y la obtención de energía, así como la digestión y la inmunidad son un ejemplo del trabajo de los minerales en nuestro interior.

Te presentamos algunos de los minerales “estrella” que contribuyen a la belleza de tu piel, y en qué alimentos se encuentran.

 

SILICIO:

El cuerpo humano funciona a la par que cualquier ser vivo. Las plantas, por ejemplo las ramas del bambú, debido al silicio que contienen son blandos y flexibles, ¡lo mismo ocurre con nuestra piel al adquirir este mineral imprescindible!, también está presente en las articulaciones, tejido conectivo, cabello y uñas. Además, participa en la producción de colágeno e incrementa el grosor de la piel.

 

Algunos alimentos ricos en silicio son: nopal, piel del pepino, aguacate, alfalfa, rábanos, la piel de los pimientos y tomates, y la avena.

 

ZINC:

Contribuye en la formación de colágeno y ayuda a regular la actividad de la glándula sebácea (grasa). Funciona como protector del hígado, ayudando a eliminar desechos. Interviene en la absorción de la vitamina A y la vitamina E para beneficiar conjuntamente a la piel.

 

Las fuentes vegetales de este mineral son principalmente: germen de trigo, leche de soja, semillas de calabaza y girasol, nueces, coco, espinacas, espirulina y piñón.

 

FÓSFORO:

Es necesario para la actividad muscular y es esencial en el almacenamiento y uso de la energía metabólica. Contribuye en la salud y fuerza de dientes y huesos.

 

Está presente en almendras, semillas de girasol y de calabaza, patatas, huevo y pescado.

 

MAGNESIO:

Su papel es esencial, ya que estimula el metabolismo celular, por lo que es muy beneficioso para la regeneración de la piel, así como causante de un efecto rejuvenecedor. También es importante en la producción y almacenamiento de la energía, así como en las funciones musculares.

Ente los alimentos que más contienen magnesio encontramos: legumbres (garbanzos y guisantes), nueces, cacao, café, pan integral y germen de trigo.

 

AZUFRE:

Tiene la capacidad de construir el colágeno y queratina. Mantiene un papel importante en el tejido conectivo, piel, pelo, uñas y páncreas. Una de sus funciones esenciales es como antioxidante.

Algunos alimentos con azufre son: claras de huevo, algas, ajo, pescado, brócoli, cebolla, berros, rábanos, espirulina, semillas de cáñamo y polen de abeja.

 

HIERRO:

Indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a ella la piel obtiene un buen tono. Ofrece el color rojo oscuro a la sangre y también ayuda en el transporte de oxígeno a las células del cuerpo, entre muchos otros beneficios.

 

El hierro se encuentra en un sin fin de alimentos como: legumbres, soja, vegetales de hoja verde como las espinacas, frutos secos, pan, brócoli, coles y cereales.

 

Una fuente importante de la mayoría de estos minerales es ¡Shake Me!®!, una razón más para incorporarlo en tu dieta.

Los beneficios de los minerales no tienen por qué mantenerse en secreto, ahora ya conoces sus propiedades y las formas naturales de llevarlos a tu cuerpo, ¡ya no tienes excusas para no resaltar tu belleza!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Busca por tags

© VIVRI NUTRITION CLUB SOY LIV