May 16, 2020

May 13, 2020

May 11, 2020

Please reload

Publicaciones recientes

El boxeo es asunto de chicas: ¡razones para practicar boxing!

6-Sep-2018

 

No hablamos precisamente de convertirte en una boxeadora profesional ¿o sí?, todo depende de ti y del entusiasmo que sabemos que el boxing despierta una vez que comienzas en ello.

 

Los beneficios del boxeo son para todos, pero por años fue un objetivo perseguido por grupos más bien masculinos. Hoy las chicas aplastan aquel tabú y hasta han transformado el boxeo en una gran tendencia.

 

¿Iniciarte en una clase de boxeo? ¡Definitivamente sí! ¿Saco? ¿Guantes? ¿Vendas? ¿Posiciones? No sabrás si es lo tuyo si no lo intentas.

 

El boxing es un deporte diferente, y como toda práctica tiene sus propios beneficios, y ¡son encantadores!, a continuación te mencionaremos aquellos por los que tantas celebrities se están apuntando y convirtiendo en fanáticas.

 

Aumenta tu condición física:

Gracias al ejercicio cardiovascular, tu corazón se hace más fuerte, y el control de tu respiración para cualquier actividad mejora considerablemente.

 

Tonificar y fortalecer:

Hablamos de las zonas “complicadas”: abdomen, piernas y brazos. El trabajo previo a un posible combate desarrollará toda la musculatura de tu cuerpo, y trabajarás la potencia y la reacción en cada práctica sin necesidad de estar en un ring.

 

Pero ¡sorpresa!, el boxeo no solo se concentra en piernas y brazos, su principal objetivo es la zona abdominal y los glúteos.

 

No olvides que una alimentación saludable es súper necesaria en este punto, y en general para desarrollar la energía que se necesita en cada práctica. Shake Me!® contiene 8 fuentes de proteína vegetal y 45 nutrientes esenciales, además de ser una gran fuente de fibra. ¡Es definitivamente tu mejor opción!

 

Músculos más fuertes:

Sabemos que el avance al trabajar los músculos puede depender de la genética de cada persona, pero por supuesto que la notoriedad de esta tarea también depende en gran medida del deporte que lleves a cabo. El boxing se concentra en la cintura abdominal, bíceps y tríceps y el soporte principal que se encuentra en los músculos de las piernas.

 

Autodefensa:

En este punto debes saber que el enfoque del boxeo es más bien de “ataque”, pero por supuesto que en un momento infortunado podríamos encaminar los objetivos del boxing como “defensa”, y tomando en cuenta la seguridad que se construye en ti misma con esta práctica, así como las diferentes técnicas aprendidas, ¡sí que funciona como un buen método de defensa personal!

 

Es divertido y variable:

Has descubierto el boxing, y con ello tienes la oportunidad de poner en práctica otras habilidades y salir de la rutina de los deportes más convencionales. Además, si lo tuyo no es adentrarte de lleno en el box y necesitas multiplicidad en tus movimientos, puedes combinar clásicos del fitness con las técnicas del boxing, como elo kickboxing, karate, artes marciales mixtas, boxeo francés, etc.

 

Práctica antiestrés:

Debido a que este deporte es más que solo “boxeo”, pues incluye aumento de intensidad en sus fases de calentamiento, así como secuencias de abdominales, squats y genuflexiones, a nivel fitness la ligereza y relajación al terminar es inevitable. A nivel boxing, la adrenalina descargada es liberadora, por ello, resulta una terapia antiestrés impresionante.

 

Quema calorías y pierde peso de manera saludable:

A partir de ahora puedes olvidarte del arduo trabajo en el gimnasio y demás ejercicios para “bajar de peso” tal y como los conoces hasta ahora, pues el boxing combina todo el cardio necesario para ir quemando calorías mientras te diviertes, por supuesto que será duro, pero valdrá la pena.

 

Emociones e impacto mental:

Claramente nos referimos a la adquisición de confianza en su más alto nivel, el boxing estimula esa seguridad que ya tienes en ti mismo y te permite encontrarte en un punto de combate contigo mismo y tus complejos. Además de ganar una mentalidad impecable de vencedor. ¡Irás más allá de tus “límites” y te darás cuenta que realmente no existen!, aprenderás de ti mismo, de la disciplina y la perseverancia.

 

Ahora que te has topado con un saco y unos guantes, no dudes en darles una oportunidad, ponte a prueba en este deporte lleno de destrezas, ¡anímate!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Busca por tags

© VIVRI NUTRITION CLUB SOY LIV