May 16, 2020

May 13, 2020

May 11, 2020

Please reload

Publicaciones recientes

HomeOffice: Para Principiantes

15-Apr-2020

Recientemente el número de personas que hace Home Office ha ido en aumento, debido a la cuarentena por la situación sanitaria de COVID19, pero ¿cuántos no sobrepasan haciendo horas extra o trabajando en la madrugada? o al contrario, no logran organizar su tiempo porque se distraen en cosas de la casa o de ocio. Trabajar en casa es autodisciplina, y no es sencillo, suena sencillo pero no lo es... Decidí escribir a lo largo del mes un par de entradas al blog que hablen sobre cómo eficientar el tiempo de trabajo, no cansarte del mismo sitio, o confundir el área de descanso con la de trabajo, así como ser más productivo y creativo en casa.

El home office es muy buena opción, y abre muchas posibilidades, pero debemos hacerlo en forma.

 

Una oficina tiene horas de entrada y horas de salida, si te quedas hasta tarde o llegas antes lo llamas "horas extra". En casa sucede lo mismo. Establece horarios de trabajo y respetalos, dando tiempo de comida, descansos y siendo realista del tiempo que eres productivo. ¿Qué caso tiene ponerte 8 horas diarias si 4 estarás haciendo todo menos estar concentrado? No importa tanto la cantidad de tiempo que dediques, si no que el tiempo sea productivo. Tampoco sólo te pongas dos horas de trabajo al día, sé realista. 

Luego, define tus metas por día, aquellas actividades que debes de completar, y también un plan por semana, para que sepas qué viene y puedas mantener un hilo de tu trabajo. Sería bueno usar una agenda  u organizador. Hay tareas que son prioritarias sobre otras, o que requieren de una hora específica de finalización, así que usando esta información planeas por dónde comienzas, y siempre trata de dejar algo de tiempo extra por cada actividad pues pueden suceder varias cosas que te tomen más tiempo.

También, que estés en casa no significa trabajar en la cama. Si tienes la oportunidad y espacio, define un espacio de trabajo que esté incluso fuera del cuarto. Por más delicioso que suene enviar un correo acostado en cama, no quieres volverlo un hábito, pues tu espacio de descanso y trabajo serán el mismo y no habrá lugar al cual escapar, además de que se te hará más sencillo alargar las horas de trabajo porque sigues ahí. La frase "deja el trabajo en la oficina y no lo lleves a casa" aplica también aquí.

Estos son tres puntos clave para comenzar a tener un buen ritmo de Home Office, más adelante les iré compartiendo más tips y herramientas de trabajo en casa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Busca por tags

© VIVRI NUTRITION CLUB SOY LIV