top of page

ALIMENTACIÓN PARA UNA PIEL RADIANTE

consigue una piel perfecta de la mano de los productos de VIVRI

La piel es fiel reflejo de nuestra genética, hábitos, estilo de vida, entorno, pero también de un factor muy importante… la alimentación. Mantener nuestro intestino sano previene la aparición de granitos e imperfecciones en la piel. Existen ciertos alimentos que contienen “bacterias buenas” que se convierten en el protector natural que necesita tu piel y esto tiene una explicación: las bacterias que habitan en nuestro intestino trabajan de forma conjunta con el sistema inmunitario, por ello, tienen una gran repercusión en el aspecto de la piel. Ciertos alimentos nos pueden ayudar a mejorar la flora intestinal

PROBIÓTICOS

Los probióticos son alimentos fermentados como el kéfir o el yogurt, que están compuestos de microorganismos vivos que trabajan estabilizando la flora intestinal y protegiéndola, pues cuando el equilibrio de la flora está alterado, pueden aparecer granos en la piel o problemas digestivos.

El auténtico yogurt griego contiene S. thermophilus, unas bacterias que reducen la inflamación así como los signos visibles de la edad. Hay infinidad de formas para tomar yogurt griego: con frutos rojos, nueces, como helado…

El Tempeh… este nombre tan exótico responde a un fermentado de soya que contiene un alto nivel de vitaminas del grupo B que ayudan a regenerar las células y protegen la piel de las agresiones externas. Una idea buenísima para consumir tempeh es añadiendolo a un bowl con verduras, arroz integral, garbanzos.

PREBIÓTICOS

Ya hablamos de los probióticos, ahora es el turno de los “prebióticos”. Son compuestos de fibra que el organismo no puede digerir pero que por otro lado, estimulan el crecimiento de las bacterias beneficiosas para el intestino. Entre sus múltiples propiedades, está la disminución de la ansiedad y el estrés, que muchas veces se reflejan en la piel. Los prebióticos se encuentran en vegetales como los rábanos y los espárragos.

Los rábanos contienen unos nutrientes que favorecen la oxigenación celular, entre más oxígeno reciban las células de la piel, más sana se verá.

En el caso de los espárragos, estos son ricos en antioxidantes que protegen la piel de la acción de los radicales libres y previene la aparición prematuras de líneas de expresión. Tanto los rábanos como los espárragos son deliciosos en ensaladas.

Combina una buena alimentación con el uso de tratamientos beneficiosos para tu piel como SENS by Vivri, un kit de 4 productos esenciales que mejoran el aspecto y la salud de tu piel. ¡Ah! y no olvides reducir al mínimo la ingesta de alimentos ácidos como el azúcar, las harinas refinadas o el alcohol.

Aqui puedes conocer el KIT : SENS BY VIVRI

Publicaciones recientes
Busca por tags
bottom of page