¿Ya conoces al Ayuno Intermitente?

TE QUEREMOS PLATICAR DEL AYUNO INTERMITENTE VIVRI


Imagina que tu cuerpo tiene un ‘switch’ para acelerar el mecanismo mediante el cual tus células se reparan, regeneran y multiplican.


¿Lo encenderías?


AYUNO INTERMITENTE Y AUTOFAGIA


En 2016 el Dr. Yoshinori Ohsumi se ganó el premio más prestigioso del mundo, el Premio Nobel de Medicina, por descubrir el sorprendente mecanismo de la Autofagia. Este descubrimiento es tan valioso, que es considerado uno de los más importantes del siglo en nutrición y salud.


AUTOFAGIA > REGENERACIÓN CELULAR > LONGEVIDAD CELULAR


Conforme el proceso de Autofagia se activa en tu cuerpo, la regeneración celular y la expectativa de vida de tus células –¡y tuya!– aumenta. Específicamente, la Autofagia es un proceso natural celular que permite a las células autorepararse, autoregenerarse y generar células nuevas utilizando sus partes inservibles como fuente natural de energía. La etimología de su nombre nos dice mucho, “auto” de ‘sí misma’ y “fagia” de ‘comer’; por lo que el ayuno intermitente es la forma ideal de encender el switch


AYUNO INTERMITENTE MEJOR AMIGO DE LA AUTOFAGIA


El maravilloso proceso de Autofagia acelerada es activable de forma segura, saludable y científicamente comprobada, mediante el Ayuno Intermitente 8:16 –realizando todas tus comidas del día en un bloque consecutivo de 8 horas; dejando 16 horas de ayuno para acelerar la Autofagia en tus células. Está comprobado que la Autofagia se acelera entre las 12 y 14 horas de ayuno, porque en ese momento las células ya agotaron las calorías que habían recibido antes del ayuno y se ven obligadas a buscar otra fuente de “combustible”, lo que a su vez acelera la Autofagia.


AYUNO INTERMITENTE LA MEJOR FORMA DE HACER AYUNO


El Ayuno Intermitente tiene una gran ventaja sobre el ayuno prolongado. Es cien por ciento saludable y sostenible a largo plazo porque todos los días te permite iniciar un nuevo periodo de alimentación saludable una vez que se han utilizado los componentes inservibles de las células como energía (fueron “reusados”, es decir eliminados y aprovechados). El tener un nuevo periodo de alimentación diariamente, tan amplio como de 8 horas, te da paz mental, energía de sobra para llevar un ritmo de vida totalmente activo –inclusive apto para atletas de alto rendimiento– y te brinda nuevos nutrientes para que tus células sigan desarrollando sus funciones normales.


Numerosos estudios han demostrado que, además de apoyar la Autofagia, el Ayuno Intermitente apoya la salud corporal y cerebral de las siguientes formas:


SECRECIÓN DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO HUMANO.

Varios estudios han encontrado que el Ayuno Intermitente podría aumentar significativamente los niveles de la hormona del crecimiento humano (HGH). Esta hormona es fundamental para la longevidad y para muchos aspectos de la salud, al estar involucrada en el metabolismo, la pérdida de peso y la fuerza muscular.


CONTROL DE PESO.

El restringir la ingesta calórica a unas cuantas horas al día no solo ayuda a reducir el consumo de calorías, sino que estudios también demuestran que el ayuno intermitente puede estimular el metabolismo y aumentar la pérdida de peso.


SALUD CARDIOVASCULAR.

Estudios de los efectos del ayuno intermitente por largos periodos de tiempo sobre la presión arterial y perfil de lípidos, han revelado que el ayuno puede reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y triglicéridos en la sangre en un 25% y 32% respectivamente.


SISTEMA INMUNE E INFLAMACIÓN.

Estudios han mostrado que hacer ayuno intermitente durante un mes puede apoyar al sistema inmune y ayudar a disminuir los marcadores inflamatorios (suprimiendo la expresión de citocinas proinflamatorias).


AZÚCAR EN LA SANGRE.

De acuerdo a un estudio en personas con diabetes tipo 2, el ayuno intermitente a corto plazo (hasta 8 horas al día) disminuyó significativamente los niveles de azúcar en sangre, permitiendo reducir hasta en un 30% los niveles de insulina en ayunas.


RESISTENCIA AL ESTRÉS OXIDATIVO.

Cuando nuestros órganos responden al ayuno intermitente se disminuye el estrés oxidativo y se apoya la restauración de la homeostasis, que es un estado de equilibrio en las células.


MEJORA EN LA CALIDAD DEL SUEÑO.

Evitar el consumo de alimentos durante la noche apoya al reloj biológico, promoviendo que los procesos fisiológicos se realicen en los momentos óptimos, facilitando un sueño profundo



AHORA COMO HACERLO SUPERIOR?

ayuno intermitente con VIVRI
Ayuno VIVRI

VIVRI ES EL SISTEMA DE NUTRICIÓN ESENCIAL FORMULADO POR EGRESADOS DE HARVARD UNIVERSITY Y STANFORD UNIVERSITY, FABRICADO EN ESTADOS UNIDOS CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD MUNDIAL


AL HACER EL AYUNO CON VIVRI, GARANTIZAS QUE TU CUERPO RECIBIRÁ LOS MEJORES NUTRIENTES AL ROMPER EL AYUNO Y POR CONSCUENCIA TUS RESULTADOS SERÁN MUY BUENOS.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON EL RETO VIVRI?


En el Reto VIVRI la Nutrición Esencial se obtiene en los horarios tradicionales de desayuno, comida y cena. En el Ayuno Intermitente VIVRI se recibe la misma Nutrición Esencial durante un periodo de tiempo más compacto (de 8 horas continuas). Depende de cada persona, y de la recomendación de su profesional de la salud, escoger cuál opción se adapta más a su estilo de vida.


DEJANOS UN MENSAJE EN LA PÁGINA PARA SABER COMO HACER AYUNO INTERMITENTE CON VIVRI Y GUIARTE DE LA MEJOR FORMA


Publicaciones recientes